Otros juegos para disfrutar con tu perro

Todos sabemos los beneficios que tienen los juegos de nariz en nuestras mascotas, según estudios unos 20 minutos de ejercicio de olfato equivale a 2 horas de ejercicio físico, imaginaros la importancia que tiene los ejercicios de nariz. Son recomendables para todos los perros pero especialmente recomendados para perros subidos de estrés, con unos 20 minutos al día serían suficientes, además con estos ejercicios fortalecemos su autoestima y concentración.

Este tipo de juguetes interactivos los puedes encontrar en la mayoría de  tiendas de mascotas, juguetes dispensadores de comida, juegos educativos, etc. A continuación os propongo un par de juguetes para que los puedas hacer tú mismo tu de una manera sencilla y fácil.

Vamos a fabricar un juguete dispensador de premios tipo “kong”.

Todos tenemos en casa o conocemos de alguien que tenga una pelota de tenis o una de goma, simplemente necesitamos una pelota de tenis o similar y unas tijeras , cutter o navaja.

Con mucho cuidado hacemos una agujero en la pelota, el tamaño dependerá de lo que quieras meter dentro,  recomiendo que el agujero sea un poco más grande que la croqueta del pienso que utilices. Una vez realizado el agujero ya podemos introducir dentro los premios, ya sean salchichas o pienso.

El perro tiene que ir sacando poco a poco los premios de su interior, el tiene que aprender que moviendo la pelota van saliendo los premios, también es una manera de darles una ración de su comida.

Continuamos con nuestros juguetes low cost, ahora vamos a usar las capsulas de la cafetera nespresso, yo uso esto porque me resulta original y así las reutilizo, pero podemos usar vasos de plástico, otro tipo de capsulas, etc, dejar libremente a vuestra imaginación y seguramente hay algo que puedes utilizar.

Cogemos la capsula usada y usando un cuchillo rompemos la base de aluminio y la abrimos, vaciamos su interior, lavamos bien su interior y ya tenemos una capsula vacía y lista para usar, intentar utilizar varias capsulas, ahora a continuación os explico el juego que vamos a realizar con las capsulas.

Una vez que tenemos las capsulas vacías y preparadas podemos realizar diferentes juegos con nuestras mascotas. Podemos jugar con ellos a “los trileros”, usamos al principio una capsula para que el perro entienda el juego, escondemos un premio debajo de la capsula, importante que lo vea él y le invitamos a que lo busque, tiene que entender que debajo de la capsula se encuentra el premio, una vez entendido el juego sumamos una capsula más y una dificultad, ahora escondemos siempre el premio en la misma capsula (recordar que el perro debe estar delante y tiene que ver donde lo escondes) pero tenemos la dificultad de tener otra capsula, el debe averiguar a la primera donde está el premio, eso sí en estos niveles de dificultad no debemos mover la capsula, una vez que averigue donde está el premio y sea fácil para él podemos mover la posición de la capsula para qué tenga que pensar y concentrarse. Este juego les supone mucha concentración y acaban muy cansados, si adivinan donde está el premio se les da el premio o le dejamos que lo coma y si no lo adivinan, ni le regañamos ni le decimos nada, le enseñamos donde estaba el premio y empezamos de nuevo. Recordar que hay que realizarlo poco a poco y subir la dificultad muy poco a poco

Continuamos con un juego que lo podemos llamar “la búsqueda”, es muy sencillo, colocamos las capsulas en el suelo y comenzamos poco a poco, primero con dos hasta acabar con todo el suelo lleno de capsulas. Lo que hacemos es esconder debajo de alguna capsula un premio, nuestro perro tiene que ir oliendo una a una buscando en donde se encuentran los premios, la dificultad reside en que tienen que ir buscando poco a poco y coger el premio del interior.

Hay muchas maneras de que jueguen y a la vez se ejerciten sin tener que tirarles 40 veces la pelota o excitarles con el mordedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s