Quiero ser un perro feliz !!!

Ya queda lejos aquellos días que nos pensabamos que los perros solo necesitan comer y correr. Vamos conociendo más sus necesidades y seguramente que muchos no satisfacen estas necesidades pero al menos tenemos las herramientas para hacer a nuestras mascotas más felices. También es verdad que ahora ,aún conociendo las necesidades y herramientas, hay más problemas de comportamiento, todavía nos falta un poco para llegar a una cultura de perro como puede ser la europea.

Comer, dormir, salir de paseo al menos 3 veces al día, hasta aquí todo es normal y evidente. Las necesidades físicas son fáciles de satisfacer y entender, pero hay formas y formas de comer, de salir a dar un paseo y de dormir. Lo debemos complementar con otro tipo de experiencias, paseos de forma relajada, dejarles comer tranqulamente e intentar que cada situación sea a la vez relajada y motivante para nuestros perros.

El perro necesita “su sitio”, un lugar en el que sentirse seguro y tranquilo, lejos del ajetreo de la vida diaria, de los niños y de los ruidos que hacemos constantemente los humanos, tal vez no lo utilice muy a menudo pero debe tenerlo y debemos respetarlo.

Lo más importante es dejarles “ser perros”, muchas veces nos empeñamos en no dejarlos actuar como tal. hay muchos que les encantan los olores fuertes y se rebozan como aunténticas croquetas, a otros les interesa todo lo que corre, algunos son auténticos cotillas y exploradores, tenemos los perros glotones como los retriever que no paran de masticar cosas. Es verdad que hay muchos perros “modernos” que no tienen tan marcados estos comportamientos y otros que están muy influenciados por ellos, no los debemos limitar pero si reconducir a otras actividades.

El ejercicio está muy bien , libera tensión (o crea estrés, todo depende), pero cobra mucha importancia cubrir sus necesidades pscicológicas cobra más importancia que nunca, ¿Sentirse útiles?, ¿deseo de complacer?, tal vez sea un poco excesivo hablar en estos términos, pero está claro que un perro necesita “trabajar” para ser feliz, me refiero a aprender trucos, juegos, realizar alguna actividad motivante…

Los perros necesitan estar integrados en la familia, son una parte importante en nuestro grupo familiar y necesitan sentirlo realizando actividades con nosotros. Los perros relegados al jardín del chalet sin apenas interacción con los suyos puede llegar a ser un perro infeliz, si quieres un perro como atrezzo, hay perros muy bonitos de escayola o peluches que hasta ladran.

Con equilibrio emocional, mucho amor y comprensión , nuestros perros serán los más felices del barrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s