Paseando por San Lorenzo de El Escorial

Aprovechando que el verano está llegando a su fin, el martes pasado nos decidimos a subir al monte Abantos,acompañado de mi amigo David y mi inseparable Dagger. Hacia mucho tiempo que no subiamos a la sierra a andar y eso que la tengo muy cerca de casa.

El dia amanece fresquito y despejado, un dia perfecto para disfrutar de la sierra. Llegamos a San Lorenzo de El Escorial, un pueblo espectacular, os recomiendo visitarlo y descubrir sus innumerables cafeterias y restaurantes con encanto. Se coge la carretera de los miradores, esta sube a abantos y hace tiempo pasaba una etapa de la vuelta ciclista a España. El paraje es espectacular, nos deleita de unas vistas difíciles de superar , tanto de el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial asi como de la villa y de todos los pueblos de la cuenca del guadarrama.

LLegamos a nuestro punto de partida , el tiempo fresco de esta mañana se transforma en  calor un poco incomodo, por lo que decidimos no subir a Abantos y pasear por un sendero que bordea todo el monte. El camino es muy sencillo, recomendado para toda la familia, muy llano y siempre en sombra, gracias a los pinares de este precioso lugar. Por este tranquilo paseo nos cruzamos con numerosas vacas y con una culebra, que por suerte Dagger no pudo atrapar. Por el camino se cruzan diversas sendas, pero decidimos continuar por este sendero, antes de que el camino inicie en ascensión paramos en un merendero donde retomamos fuerzas y proseguimos con la marcha, pero en este caso hacía el coche.

Me encanta disfrutar de la naturaleza y los paisajes que me ofrece  la zona donde vivo. Trekking, mountain bike, lo que sea con tal de ir a la montaña, eso si me da mucha pena ver en el estado tan lamentable que se encuentran los bosques y parajes , sucios, sin limpiar de raíces y hierbas secas, son altamente inflamables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Una respuesta a “Paseando por San Lorenzo de El Escorial

  1. Qué maravilla disfrutar de una mañana de sierra tan bien acompañado!!! Le faltaba a Dagger la cantimplora y el pañuelo al cuello jiji.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s