Perros detectores con Santi

El pasado mes de Julio tuve el privilegio de poder asistir al curso de perros detectores con Santi Vidal y Eli.

 Por si alguien no los conoce, son dos grandes educadores caninos y unos profesionales en el mundo de la detección con perros, donde cabe destacar una característica que los distingue de los demás profesionales y es la utilización de perros mestizos, sacados de protectoras. Así nos demuestran que cualquier mestizo puede ser entrenado en esta técnica en contra de la creencia de que hay razas específicas para esta categoría.

 ESPECTACULAR, este sería el adjetivo que podría definir el curso. Es increíble ver durante los 4 días que dura el avance realizado por los perros que asisten. Recordad que estos perros no tienen un entrenamiento previo en detección, por lo que la evolución que pudimos ver fue impresionante, tanto de los perros como en nosotros.

 Acudieron como invitados un grupo de bomberos de la Comunidad de Madrid con su equipo de detección. Estuvo genial poder comparar las dos formas de trabajar totalmente diferentes: Mestizo vs Raza, Excitación vs Relajación.

 En mi opinión es un curso totalmente recomendable, incluso diría que de los mejores que he realizado. El avance de nuestros perros era palpable y esto, os garantizo, que te genera una sensación de seguir aprendiendo de este maravilloso mundo de la detección.

 “Los Condicionamientos Clásicos más fuertes son los que se realizan a través del olfato. Es un sentido que guarda mucha relación con las emociones químicas en estado puro” Santi.

 

Si queréis más información no dudéis en preguntarme, estaré encantado de ayudaros.

 

Un saludo para todos mis perros felices!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s