HOY TOCA LIMPIEZA DE OIDOS

Un perro es capaz de percibir sonidos de hasta 60.000 hertzios frente a los 20.000 que percibe el oido humano. Esto explica que sonidos  que no son perceptibles para las personas si lo sean, sin embargo, para el perro. Esta máquina de audición casi perfecta que es el oído del perro se divide en tres partes: la fracción externa y visible, que es la oreja del animal.limpieza oido El oído medio, que conecta la oreja con las partes profundas y sirve para proteger al animal de sonidos excesivos. Y el oído interno: un conjunto de conductos intrincados  y cavidades rellenas de líquido que le confiere al animal la capacidad de oír, pero también de guardar el equilibrio.

El aseo de los oídos del perro es un momento idóneo para revisar si hay alguna dolencia o infección en esta zona. La entrada del conducto auditivo debe presentar un color rosado pálido: es síntoma de buena salud. Un oído sano, además no huele mal. La presencia anómala de cera en esta zona del pabellón, por el contrario, puede estar avisando de que existe una dolencia. Un hedor desagradable e intenso procedente de la zona del oído del perro es un posible aviso de que existe una infección (otitis). La inflamación auditiva suele ocasionar picor y molestia: el perro se rasca con insistencia y sacude sus orejas de un modo anormal. Una visita al veterinario es lo recomendable en este caso.

A la hora del baño debemos tener una precaución añadida: taponar el paso de agua y del jabón en el interior de los conductos auditivos “un sencillo tapón de algodón sería suficiente”. Ayuda a frenar la entrada de producto y humedad en los delicados oídos del perro.

CONSEJOS

  • La limpieza de la parte externa de las orejas se realiza con ayuda de una toalla humedecida con agua templada y su champú
  • Para limpiar la zona interna del oído necesitará de algún limpiador especial que acompañado de un ligero masaje, diluye la cera y mejora la higiene
  • Evite usar suero fisiológico y otros productos no indicados: pueden quedar atrapados en los conductos auditivos del perro y causar una infección.
  • En caso de duda o infección acuda a su veterinario.

perro orejas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s