Embalse de Los Arroyos y Valmayor

Continuamos con una nueva propuesta de paseo con tu perro, podéis acudir tanto en cercanías como en vehículo, en esta ocasión vuestros canes podrán disfrutar de un refrescante baño en el pantano de Valmayor. Recordar que en época del Flebotomo no acudir a pantanos como a zonas de alto riesgo, informaros antes de salir para evitar riesgos

Llegamos en tren al apeadero de Las Zorreras y, cruzando el subterráneo, tiraremos hacia abajo por la calle Mayor, una avenida rectilínea dividida por una pequeña mediana, flanqueada por chalets , sobrevolada de punta a punta por una línea de alta tensión.

Al final de la calle Mayor, toparemos la moderna iglesia de Los Arroyos de color blanco. Desde la explanada que hay a sus espaldas, bajaremos a campo través, guiándonos por el tendido eléctrico, hasta cruzar el arroyo Ladrón, para luego girar a la izquierda por la nítida senda que corre aguas abajo a través de un soto virgen de sauces, fresnos y encinas. Es la orilla salvaje.

Al poco rato, menos de una hora desde la estación, nos hallaremos a la vera misma del embalse de Los Arroyos, avanzando entre una frondosa vegetación. Este es un paseo muy relajante y bonito donde disfrutan los vecinos de Los Arroyos, muy frecuentado por ciclistas, jinetes y paseantes.

Una vez rebasado el dique de la presa, continuaremos por la orilla del siguiente embalse, Valmayor, hasta alcanzar en media hora más los puentes del Tercio. El que se ve , de 700 metros de longitud donde circula la carretera de El Escorial (M-505); y el que no se ve, anegado cuando se construyó el embalse.

Vuestros compañeros de cuatro patas pueden disfrutar de un baño relajante en la orilla del embalse de Valmayor, momento de relax y refresco.

Cruzando el puente visible, regresaremos por la margen contraria de Valmayor hasta el muro de contención de Los Arroyos, donde cambiaremos nuevamente de orilla, a la salvaje.

 

Acceso: estación de cercanías Las Zorreras

Longitud: 13 km

Duración: 3 o 4 horas

IMG_20140426_050006-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s