Taller de los sentidos

Sobra decir que tanto nosotros como los perros o los gatos podemos ver, oír, oler, saborear y sentir, pero, ¿hasta qué punto damos importancia a la estimulación sensorial de nuestros compañeros?

A través del enriquecimiento ambiental y llevando a cabo un conjunto de acciones encaminadas a hacer del entorno del animal un lugar más interesante lograremos satisfacer sus necesidades físicas y mentales y podemos, también, estimular sus sentidos para así evitar problemas de comportamiento.

En nuestro taller de los sentidos te enseñaremos como enriquecer su entorno y sus cinco sentidos a través de juegos de olfato y de rastro, musicoterapia, masajes, introduciendo objetos nuevos y sabores nuevos y enseñándoos a utilizar de forma correcta juguetes interactivos y de inteligencia.

Entre los beneficios que proporciona este taller está la reducción de estrés, ansiedad, y aburrimiento, además de aumentar sus capacidades cognitivas (aprendizaje, memoria, atención, concentración), lo que ayudará a la resolución y prevención de problemas de comportamiento como tirar de la correa, agresividad, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s